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3 Claves Para Aprovechar El Boom Del Comercio Electrónico

3 Claves Para Aprovechar El Boom Del Comercio Electrónico

Las restricciones aplicadas en todo el mundo tras la pandemia, impulsaron como nunca antes el crecimiento del comercio electrónico. La competencia en el mercado es muy fuerte, pero aquí compartiremos algunos elementos clave para triunfar en el mundo online.

Según datos de Statista, se espera que para el 2024 el valor de las ventas online en Brasil llegue a los 30.000 millones de dólares, en México a los 24.000 millones de dólares, en Argentina a los 10.000 millones de dólares y en Colombia a los 7.800 millones de dólares.

Sin duda se trata de un mercado muy amplio y con oportunidades de crecimiento. En la actualidad aún hay muchos adultos que apenas se acercan al mundo online y debido a las restricciones de movilidad mencionadas por cuenta de la pandemia, están aprendiendo a convivir con la tecnología. De hecho, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aún hacen falta esfuerzos importantes para la bancarización de toda la población en América Latina.

Aquellas compañías que ya tenían una página web y manejaban ventas a través de los medios electrónicos estaban un paso adelante cuando la pandemia se declaró en 2020. Sin embargo, muchas empresas han venido creando su presencia en la web y ahora casi todos los negocios sin excepción, están en internet y venden a través de las redes sociales.

¿Es esto suficiente para triunfar?

Cómo ya mencionamos, el boom del comercio electrónico facilitó la llegada de muchos competidores, por lo que solo las compañías más competitivas podrán hacer la diferencia y alcanzar el éxito de los negocios en la web. Para lograrlo, es importante:

  1. Sumergirse en el mundo digital: Un sitio web para compras y la presencia en redes sociales no es lo único que hace falta para contar con un negocio exitoso. Ofrecer opciones de atención multicanal será fundamental; formatos de contacto para hacer cotizaciones o chatbots integrados para entregar información básica a prospectos o clientes, son elementos diferenciadores.

 

Además de la pura presencia en redes sociales, es necesario contar con estrategias de marketing, bien sea a través de la publicidad de las mismas redes, a través de alianzas con otras organizaciones, o aprovechando el impulso de productos de temporada. Todos estos elementos influyen para alcanzar el éxito en el mundo digital.

 

  1. Viaje digital: Desarrollar un ‘customer journey’ completamente digital también es importante. Con ‘customer journey’ nos referimos a todo el viaje que el consumidor hace desde que conoce la marca o escucha de la misma, hasta que hace una compra, o deja una reseña en internet.

 

En este proceso es esencial involucrar distintos canales de contacto con el prospecto para convertirlo en cliente. Si ya tenemos página web y redes sociales, ¿qué tal crear un newsletter para tener un contacto más frecuente? No se trata de ‘bombardear’ al usuario con publicidad de la compañía, sino de ofrecerle distintas modalidades de contacto y promociones. Digitalizar este proceso facilitará la conversión de los prospectos a clientes y reforzará la presencia de la marca a nivel del comercio electrónico.

 

  1. Un paso adelante: En un mundo tan competitivo, con tantas marcas ofreciendo productos similares, es esencial conocer de primera mano qué hace la competencia, qué precios maneja, qué promociones utiliza y cuáles serán sus próximos lanzamientos.

 

Parece una tarea muy difícil de lograr, pero hoy en día es posible gracias a easysearch. Se trata de una poderosa herramienta que recopila toda esa información de la competencia para que los gerentes conozcan el comportamiento del sector en tiempo real, y puedan estructurar así, una estrategia ganadora.

Este último aspecto resultará definitivo para posicionar su negocio en un lugar de liderazgo. Obtener información confiable sobre el movimiento de la competencia le permitirá tomar las mejores decisiones rápidamente, y estar un paso delante del resto del sector. Con easysearch de easydata, lograr este cometido es mucho más sencillo.

 

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