Todas las Entradas

¿Por qué deberías utilizar publicidad reactiva?

¿Por qué deberías utilizar publicidad reactiva?

El mundo del marketing como el de la tecnología corre a un ritmo veloz. Los consumidores cambian sus preferencias constantemente y es indispensable estar un paso adelante para llamar su atención. Aquí te contaremos por qué debes aprovechar la publicidad reactiva.

Antes de la pandemia, las empresas se enfocaban en el tipo de publicidad que ya conocían y les funcionaba: campañas tradicionales, participación en eventos, descuentos de temporada, entre otras actividades.

Sin embargo, con la acelerada digitalización que trajo la pandemia, todas las empresas debieron empezar a mirar al mundo digital. Cientos de compañías que nunca habían abierto un sitio web para vender sus productos, debieron debutar en internet y hacer presencia. Esto llevó a que las actividades de marketing que se usaban antes, ya no sirvan ahora.

El nuevo consumidor

Una reciente investigación de Deloitte (2021 Global Marketing Trends) presenta una serie de desafíos que las compañías deben enfrentar en la actualidad para liderar los negocios y se basa en miles de entrevistas que se realizaron tanto a consumidores como a gerentes y directivos de marketing de las organizaciones más grandes del mundo.

El consumidor de hoy está más informado. Incluso quienes no usaban internet antes, debieron empezar a hacerlo en la pandemia. Muchos adultos que no acostumbraban a comprar por internet empezaron a hacerlo. Y adquirieron nuevos conocimientos: buscan el producto en varias tiendas para conocer los precios, revisan los comentarios en la red y comparan la calidad de varias marcas.

¿Cómo lograr nuevas compras en el actual contexto? Mediante la publicidad reactiva. Esta clase de publicidad se enfoca en las tendencias actuales y le brinda a cada consumidor, una oferta acorde con sus intereses, sus búsquedas y el movimiento general del mercado.

No se trata de una publicidad estática que ofrece un mismo producto a millones de personas esperando a que alguno de ellos se interese en la oferta, o necesite hacer la compra.  La publicidad reactiva le presenta a cada consumidor, un producto con un alto potencial de afinidad, por lo que será aún más posible que llegue a concretar la compra.

En la publicidad reactiva, una pantalla publicitaria le mostrará a cada cliente que la vea, una oferta diferente. No es un mensaje estático, sino un amplio catálogo de ofertas personalizadas. Cada espectador verá un contenido específico, según sus intereses.

¿Cómo establecer una estrategia de publicidad reactiva?

Determinar una estrategia depende de aspectos clave como conocer el negocio y, por supuesto, conocer al consumidor o al potencial cliente. Si conoces el negocio, sabrás cuáles son los productos más buscados por los prospectos más jóvenes.

Puedes incluso, crear estrategias basadas en la temporada. Vender disfraces para mascotas en febrero probablemente no tenga mucho sentido, pero desarrollar una publicidad reactiva para esta clase de productos en octubre, muy seguramente será útil.

No obstante, se requiere de muchos datos específicos y de análisis de información para implementar una campaña que pueda segmentar de manera adecuada a los clientes y le muestre a cada uno la información que busca, de manera personalizada.

Pero no es imposible. Easydata cuenta con easyad, la herramienta de software que utiliza inteligencia artificial, machine learning y analíticas para organizar una estrategia de publicidad reactiva totalmente segmentada para presentar productos de muy alta afinidad a cada uno de los clientes.

Lo mejor de esta herramienta es que guarda toda la información, por lo que la mejora continua se dará de manera natural. Cada mes podrás ver los indicadores clave con los que podrás ajustar mejor la estrategia y afinar el alcance de las campañas de publicidad reactiva.

La tecnología está disponible. Aprovecha el potencial que ofrece y dale un nuevo aire a tu negocio con la publicidad reactiva de easyad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *