Todas las Entradas

Tecnología y toma de decisiones

Tecnología y toma de decisiones

Tener información de valor que permita gestionar y tomar decisiones en tiempo real es fundamental para los gerentes, es por esto que desde mi experiencia como CEO de easydata y según los estudios analíticos que hemos realizado comparando la situación comercial antes y durante la pandemia, encontramos que el perfil de las personas al igual que sus tendencias de compra han sido modificados. Por mencionar algunos: los tiempos de compra han disminuído, al igual que la recurrencia de visita a establecimientos, pero el valor del tíquet promedio de compra es mucho más alto porque se aprovechan al máximo las visitas a los locales comerciales.

De acuerdo a ésta nueva realidad, donde debemos aprender a vivir con la pandemia y se ha migrado a depender del cuidado de cada uno como estrategia de prevención, enfocarnos en brindarle a nuestros colaboradores y clientes un ambiente que brinde la tranquilidad de hacer su quehaceres debe ser el foco empresarial.

Como es bien sabido, los hábitos del consumo han cambiado en estos 6 meses, en época de aislamiento preventivo el consumidor estaba preocupado, prevenido, con la necesidad de ahorrar y por lo tanto el gasto de los artículos que no considera de primera necesidad habían disminuido. Ahora que las restricciones son menores, la corresponsabilidad de protección se hace mayor, porque el consumidor quiere salir de su hogar y hacer recorridos que no se pudieron realizar desde hace tiempo y compartir con sus seres queridos, pero a la vez, necesita espacios que garanticen el cumplimiento de la normatividad y donde logre encontrar los productos que cubran sus necesidades.

Para no caer en un periodo de relajación donde se pretenda volver al estado inicial como en diciembre o enero, es importante conocer a nuestros clientes, ver que es lo que putualmente están solicitando, conocer sus movimientos en los establecimientos comeriales en tiempo real, así como esas posibles variaciones en lo considerado como necesidad, brindando espacios que llenen sus expectativas, pero sin dejar de lado el enfoque de protección.

En easydata estamos contigo, por eso nuestras soluciones son de fácil implementación y te permiten conocer ese perfil del cliente cambiente, para implementar estrategias que generen experiencia, confianza y fidelización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *