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Inteligencia Artificial a favor de los usuarios

Inteligencia Artificial a favor de los usuarios

¿Sabías que en América Latina existen más de 267 millones de usuarios de servicios de Ecommerce?

Según un estudio publicado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, desde el año 2015, la tasa de penetración aumentó de un 45% a un 62%. Esto no solo ha supuesto un impacto directo en la economía de grandes, medianas y pequeñas empresas, también ha despertado un reto importante para las entidades bancarias y financieras, para implementar sistemas de seguridad que permitan brindar una experiencia completa tanto para los usuarios, como para las organizaciones sin poner en riesgo sus datos financieros o su identidad

Uno de los riesgos más comunes que corren las personas a la hora de navegar en internet y hacer compras a través de medios digitales es la protección de sus datos, la suplantación de su identidad y el robo de información financiera.

Actualmente, existe una plataforma cuyo objetivo es mejorar los procesos de detección de fraude por suplantación de identidad y generar una relación confiable entre los Ecommerce y los usuarios​; su nombre es easybio.

La plataforma está diseñada para funcionar en dos sencillos pasos, los cuales le permitirán a las personas poder asegurar su información sin necesidad de entregar una cantidad excesiva de datos en la web.

Lo primero que debe hacer una persona que decide utilizar este servicio es tomarle una foto a su documento de identidad y posteriormente realizar una prueba de vida en vivo; es decir, debe grabarse realizando una acción puntual en tiempo real. Por ejemplo, sonreír, cerrar el ojo izquierdo, etc. Esto le permitirá a la empresa que contrata el servicio asegurarse que la persona detrás de la transacción es quien dice ser.

El segundo paso es acceder al resultado de la verificación y confirmar en tiempo real la identidad de tus usuarios o clientes. Esta acción será ejecutada por la empresa que haya tomado la decisión de contratar el servicio; esto no solo ayudará a prevenir fraudes en los pagos, sino que también garantiza la seguridad y el uso adecuado de los datos obtenidos durante las compras.

Herramientas como easybio disminuyen los riesgos de suplantación y contribuyen en mejorar la confianza del consumidor final con plataformas que ofrecen productos y servicios a través de la web.

Si deseas probar la efectividad de easybio, puedes hacer clic en este enlace.

 

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