Todas las Entradas

EconomIA: la inteligencia artificial al alza

EconomIA: la inteligencia artificial al alza

Muchas organizaciones temen implementar soluciones de inteligencia artificial porque se asocia a costos elevados. ¿Qué tan cierto es? ¿Es posible implementar soluciones de IA de manera simple y económica?

Aunque los usos prácticos de la inteligencia artificial son ilimitados, varios casos exitosos han dejado ver la importancia de adoptar esta clase de tecnologías. Especialmente la inteligencia artificial resulta útil a la hora de facilitar procesos de automatización y reconocimiento de patrones en diversas industrias.

Un reciente estudio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) titulado ‘ExperiencIA: datos e inteligencia artificial en el sector público’ hace un llamado a adoptar la inteligencia artificial como un elemento catalizador de las industrias emergentes en la región, y en especial de todos los servicios del sector gobierno.

Implementar IA: una decisión de empresas líderes

Hace 20 años pensar en la idea de inteligencia artificial pertenecía al imaginario de películas de ciencia ficción, en escenarios postapocalípticos y a historias más vinculadas con la fantasía.

No obstante, hoy el uso de la inteligencia artificial es parte de la realidad, y su uso empieza a ser cada vez más necesario. Un reciente informe de Capgemini (La empresa impulsada por IA: desbloqueando el potencial de la IA a escala) asegura que la implementación de esta tecnología genera impactos positivos para las empresas que se atreven a liderar la tendencia.

Este informe contó con la participación de casi mil compañías que compartieron su experiencia de implementar solucione de inteligencia artificial como parte de su oferta de valor.

El 97% de los líderes empresariales ha visto beneficios medibles en sus implementaciones y aseguran que a largo plazo esta tecnología probablemente superará las expectativas definidas en términos de generar ingresos, reducir costos y mejorar la experiencia de los clientes.

La implementación de las soluciones de inteligencia artificial supone, además, una serie de ventajas adicionales: ser pioneros en el uso de esta tecnología, permite que las empresas estén a la vanguardia de la sistematización y el uso de sistemas inteligentes.

Soluciones económicas

Muchas organizaciones prefieren inhibir sus esfuerzos y dedicar sus recursos al uso de otras herramientas, sin embargo, están perdiendo una gran oportunidad para asumir el liderazgo de esta tendencia y aprovechar sus beneficios.

Lejos de lo que muchos piensan, adoptar soluciones de inteligencia artificial puede resultar económico. Más aún cuando se comparan los pros de esta tecnología, con los de otras funcionalidades con capacidades similares.

Easydata es un gran ejemplo. Su portafolio ofrece diversas soluciones de inteligencia artificial que van desde las plataformas de autenticación basada en sistemas biométricos, hasta soluciones para el uso inteligente de la publicidad en los puntos de venta o el análisis avanzado para la toma de decisiones del negocio.

Para estas y otras situaciones, easydata tiene la solución. Esta compañía de talento colombiano puede ayudarle a adoptar soluciones de inteligencia artificial de manera simple rápida y económica. Conozca aquí algunos de los casos de éxito.

 

 

Related Posts