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¿Conozco a los consumidores de mi marca?

¿Conozco a los consumidores de mi marca?

Conocer y entender a los consumidores para enamorarlos de nuestras marcas es el sueño de todos los líderes de las áreas de marketing. Con el pasar de los años hemos visto una gran cantidad de técnicas y herramientas diseñadas para profundizar en el conocimiento del comportamiento de nuestro target: neuromarketing, encuestas, focus groups, estudios de shopper, insights de redes sociales, entre otros. Sin embargo, mucho de lo que creíamos conocer del comportamiento de nuestro consumidor cambió con la pandemia, nuevos hábitos de consumo, nuevas exigencias, e incluso nuevos compradores entraron a jugar dentro de la relación de nuestra marca con las personas. Sin embargo, esto es solo el comienzo de una nueva realidad a la que nos enfrentamos con nuestros productos y marcas, pero si hay algo de lo que podemos estar seguros es que con pandemia o no, las personas siempre van a estar buscando, e incluso exigiéndole a las marcas al momento de comprar: vivir experiencias.

¿Y cómo logramos esto? En la actualidad el consumidor se encuentra en un punto en el que nuevamente puede salir a compartir con sus familiares y amigos, donde busca de cierta manera recuperar ese tiempo “perdido” mientras estuvo en cuarentena, es allí donde nuestras marcas deben encontrar la manera perfecta de lograr satisfacer esta necesidad, manteniéndolos seguros y generándoles experiencias al mismo tiempo. Esta no es una combinación nada fácil, pero para ello contamos con una ventaja que previamente no teníamos disponible y a nuestro alcance: la tecnología.

En muchos países alrededor del mundo las grandes marcas y establecimientos comerciales han apostado por implementar tecnología avanzada para entender el comportamiento de las personas y asegurar al mismo tiempo que las personas estén cumpliendo con todas las normas de seguridad (tapabocas y distancia prudencial). La gran noticia es que hoy en Colombia también podemos aprovechar el uso de este tipo de tecnología avanzada para entender y predecir el comportamiento de nuestros consumidores mientras hacen compras en nuestros puntos de venta, con una ventaja increíble, análisis en tiempo real de todos los visitantes de nuestros locales comerciales. Gracias a esta tecnología podremos ver y encontrar cambios en el comportamiento de nuestros visitantes todos los días, lo que nos permitirá tener un feedback en tiempo real de nuestras estrategias de marketing en el punto de venta.

En easydata estamos contigo, por ello ponemos a tu alcance este tipo de tecnología para que puedas darle a tu cliente una excelente experiencia en el punto de venta, teniendo total certeza de poder contar con la capacidad de medir con información veraz y en tiempo real el impacto de tus estrategias en el día a día.

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