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Comercio electrónico: retos y oportunidades para el 2021

Comercio electrónico: retos y oportunidades para el 2021

El año 2020 representó un golpe duro para la vida cotidiana de todas las personas, la llegada del virus Covid-19 no solo supuso un riesgo biológico para la vida humana, también cambió las dinámicas sociales, tuvimos que reinventarnos sobre la marcha y empezar a vivir la vida a través de la virtualidad, lo que antes parecía un futuro salido de una película vanguardista, comenzaba a convertirse en una realidad latente.

Empezamos a hablar de nueva normalidad y a vivir de forma más constante a través de las pantallas, es decir empezamos a consumir mucho más contenido en el ecosistema digital, esto se tradujo no solo en beneficios para plataformas como tik tok, Instagram y otros medios sociales, también incrementó los ingresos de las organizaciones que contaban con una plataforma de comercio electrónico. Es decir que cambiamos nuestros modelos de adquisición y empezamos a ver en la red una oportunidad enorme de hacer compras sin salir de casa.

De acuerdo con el informe B2C eCommerce Index, presentado durante la conferencia de las naciones unidas sobre Comercio y Desarrollo – UNCTAD-, en Colombia las ventas a través del comercio electrónico aumentaron un 30% en comparación con el año 2019. Por otro lado, el número de transacciones tuvo un incremento del 86. 2%.

Con la llegada de esta nueva oportunidad de crecimiento para las pequeñas, medianas y grandes empresas, también suscitaron nuevos retos; la competencia es cada vez más amplia y acelerada. Las decisiones que antes parecían fáciles han dejado de serlo, los datos en la web han empezado a tomar mucha más relevancia que antes, porque este tipo de alteraciones en las tendencias de consumo también producen más competencia, y la competencia sin datos puede llegar a sepultar completamente una estrategia de comercialización digital.

 

¿Cómo convertir un reto en una oportunidad de crecimiento?

La respuesta a esta pregunta, que puede parecer compleja, es muy sencilla: es importante reconocer cuál es el panorama. Para este punto es importante reconocer cuáles son los comportamientos y búsquedas que hacen las personas en el entorno digital.

Por otro lado, está en reconocer los datos de la competencia; ahora no solo basta con crear una matriz de benchmark, es importante poder tener acceso a datos reales, confiables e inmediatos que permitan tomar decisiones efectivas y eficaces al interior de la organización.

Recientemente, easydata desarrolló un plataforma llamada easysearch, cuyo objetivo es brindarle a todas las empresas, de todos los tamaños información real y a tiempo sobre su competencia. Su objetivo no solo radica en los datos, también se enfoca en brindar herramientas que les permitirán enamorar a sus clientes y evitar que adquieran productos similares en otros segmentos del mercado.

easysearch se enfoca en interpretar los datos de la web de tal forma que que aumenten las tasas de conversión y las recompras. Es una herramienta que permite, de manera automática, monitorear los precios y productos de la competencia, y generar estrategias efectivas que le permiten a los empresarios acercarse aún más a sus clientes.

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