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Atiende Al Cliente Del Futuro, Hoy

Atiende Al Cliente Del Futuro, Hoy

La pandemia conmocionó al mundo entero y los procesos de transformación digital han mutado los hábitos de los consumidores. ¿Hacia dónde se moverán los clientes? ¿Qué tener en cuenta? ¿Cómo atender al cliente del futuro?

Estas dudas son abordadas en el Future Consumer Index, una serie de investigaciones adelantadas por la consultora EY para presentar un perfil del consumidor del futuro. La normalidad cómo la conocíamos no volverá al 100% y lo mismo se espera que suceda con las experiencias de compra de los consumidores.

Los clientes del futuro no solo necesitarán una atención digital multicanal, sino que además buscarán experiencias únicas en cada visita física a las tiendas. No será suficiente con ofrecer los productos, o hacer énfasis en las promociones, será fundamental entregar experiencias de compra únicas.

No obstante, aunque contemos con un personal comprometido y capaz de entregar un servicio al cliente de cinco estrellas, puede haber detalles que se escapan a los ojos de quienes están en la tienda. Detalles que pueden hacer la diferencia.

Un cliente, una experiencia

Supongamos que alguien llega a nuestra tienda. Un día, un potencial cliente revisa los productos, conoce algunos precios, recibe asesoría y se va. Al siguiente día el mismo cliente potencial vuelve y se lleva solo un producto: una crema dental.

A las dos semanas el cliente vuelve y ya no pasea por la tienda, no busca asesoría, no revisa ofertas. Va directamente al punto de la crema dental y se va. Podría comprar más cosas, porque ofrecemos cepillos de dientes y otros productos de aseo personal, pero no lleva nada más.

Sabemos que tenemos productos de primera calidad, estamos entregando ofertas interesantes y contamos con un personal inmejorable. ¿Qué puede estar pasando? La tecnología podría ayudarnos a conocer la respuesta.

Con easytrack es posible reconocer la experiencia de los clientes a través de un software de seguimiento y reconocimiento. Esta solución entrega información 100% acertada sobre la cantidad de personas que ingresan a la tienda, qué recorrido hacen en el establecimiento y cuáles son las zonas más y menos visitadas en el local.

Retomando nuestro ejemplo, con easytrack podríamos identificar dos perfiles de clientes: unos que solo compran crema dental (ubicada en una zona de la tienda) y otros que llevan solo cepillos dentales (en otro punto de la tienda).

Con la información entregada por easytrack decidimos poner juntos los dos estantes y ahora tenemos un solo perfil de clientes: aquellos que llevan los dos productos en una misma compra. La anterior distribución no facilitaba el proceso de compra de los clientes, pero no lo sabíamos.

Este es solo un ejemplo del enorme potencial con el que cuenta esta solución de easytrack. Obtener información sobre el comportamiento de los clientes en las tiendas es fundamental para ofrecer mejores experiencias y optimizar los procesos de venta.

Un cliente, una oferta

Pensemos ahora en un cliente muy exigente. Es el perfil de cliente adulto, conocedor del mercado, qué sabe exactamente lo que quiere y tiene muy claro cuánto quiere pagar por cada producto. ¿Cómo podemos entregarle ofertas únicas?

La respuesta está en easysearch, una herramienta que permite obtener los precios y las novedades de la competencia en tiempo real. Con esta solución contaremos con información valiosa y estaremos un paso delante de nuestra competencia. Podremos sin duda alguna, entregar promociones incomparables para entregar una experiencia única para nuestros clientes.

En definitiva, easydata cuenta con un set de herramientas perfecto para ofrecer una gran experiencia al cliente, utilizando tecnología de punta y preparándose desde ya para atender al cliente del futuro, hoy.

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